Inicio

Folletos

Cotice

Contactos

FAQ


 
 
EEC BIO TEC Plantas Compactas
 
   
 

Sistema ECC BIO TEC de alta velocidad. La tecnología EEC de biodegradación y sedimentación es única debido a su tamaño y rendimiento respecto a eficiencia volumétrica. Estas tecnologías se combinan con un montaje deslizante prefabricado, con un sistema de estanques estandarizados de longitud variable, adecuado para el transporte internacional en contenedores ISO. Los sistemas son totalmente automáticos, listos para operar, sin olores, alineados con su presupuesto, y su operación es extremadamente confiable. Fuerzas Armadas, y prestigiosas compañías e instituciones ya utilizan instalaciones EEC alrededor del mundo.

Referencias / Aplicaciones / Aguas Servidas / Industriales (Riles) / Restaurantes

 
 

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

La planta de tratamiento succionará del estanque de bombeo a través de su propia bomba de alimentación. La bomba es controlada por nivel y tiene una capacidad que es 2 – 3 veces el flujo promedio diario. La planta tiene por tanto un modo de trabajo intermitente en términos de flujo hidráulico, mientras que el soplador de aire que esta alimentando los bio-reactores esta funcionando continuamente.

El reactor de biodegradación viene con varias cámaras dependiendo de la eficiencia de limpieza requerida. Los bio-reactores están degradando la materia orgánica disuelta por oxidación a dióxido de carbono que escapa al aire, y a biomasa producida que actúa como lodo activado. Un medio transportador de bio-película, libremente flotante, esta proveyendo una amplia superficie de bio-película protegida y simultáneamente está acumulando bio-lodo activo dentro de los reactores.

El agua biodegradada esta fluyendo a una etapa de clarificación donde los sólidos suspendidos decantan por gravedad. El agua es dirigida a través de un pozo de roce a un sistema de placas de asentamiento que provee la clarificación final del efluente. Para sistemas con alta eficiencia de limpieza, EEC puede configurar sistemas compactos para lograr sus requerimientos exactos incluyendo remoción de amoniaco y nutrientes.

La bomba de lodos es activada cada vez que la bomba de alimentación se detiene, succionando del fondo del clarificador. La bomba descarga a través de un hydrociclón con el rebalse de vuelta al bio-reactor, mientras que el flujo inferior es descargado al estanque de lodo primario.

 
 
Características del sistema EEC BIO TEC de alta velocidad
  • 10 VECES LA CARGA EN MENOS DE 1/5 DEL ESPACIO. ARRANQUE RÁPIDO – OPERACIÓN ROBUSTA.
  • AUTOLIMPIANTE – SIN FILTROS – SIN RETROLAVADO – SIN MEMBRANAS A REEMPLAZAR
  • EN CIERTAS APLICACIONES SE PUEDE EVITAR EL ESTANQUE DE ECUALIZACIÓN
  • EN CIERTAS APLICACIONES SE PUEDE EVITAR EL ESTANQUE DE PRE-SEDIMENTACIÓN
  • AIREACIÓN – AMB BIO MEDIA REQUIERE BURBUJAS GRUESAS – SISTEMA DE AIRE QUE NO SE OBSTRUYE
  • SIN RETROLAVADO -AMB BIO MEDIA QUE NO SE OBSTRUYE CON 20 AÑOS DE GARANTÍA
  • COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO – REQUIERE UN SERVICIO Y MANTENCIÓN MÍNIMO
  • CUMPLE NORMAS DE EFLUENTES ESTRICTOS CONSISTENTEMENTE
  • MANEJO Y SEPARACIÓN DE LODOS AUTOMÁTICO
  • FÁCIL DE TRASLADAR Y EXPANDIR. EEC OFRECE CUALQUIER TAMAÑO DE PLANTA DE TRATAMIENTO Ó CAPACIDAD
  • MANEJA EXCESOS DE CARGA. MENOS SENSIBLE A BAJAS TEMPERATURAS Y VARIACIONES DE pH.
  • EEC BIO TEC VIENE COMPLETO, CONTENERIZADO, TESTEADO Y LISTO PARA SER OPERADO
  • AMB BIO MEDIA 550 m2/m3 DE BIOSUPERFICIE ACTIVA.20 AÑOS DE GARANTÍA

Para Mayor Información Ver ejemplo con descripción de un sistema de Tratamiento de Aguas servidas y Flujo Animado (mas Abajo)

 
 
 
 

ANIMACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

Flujo animado del Sistema EEC Bio Tec de Alta Velocidad.

Los sistemas son configurados a los parámetros del afluente y del efluente requerido. El proceso de flujo puede variar dependiendo de la configuración y los requerimientos del efluente.

Flujo Animado y Descripción del Proceso  
Para entender la operación del sistema, tomemos como ejemplo un sistema de tratamiento de aguas servidas. ESTANQUE DE ECUALIZACIÓN. El agua residual es recolectada en un estanque de ecualización.Este estanque actúa como una represa de balanceo y es utilizada para separar sólidos, papel y otros desperdicios recibidos con las aguas servidas. Entre aquí para mayor información sobre estanque de ecualización.

EEC BIO SISTEMA.

La primera y segunda cámara del EEC Bio Tec de alta velocidad son llenadas con AMB Bio Medio y agua. La última cámara, que es un decantador de placas paralelas es llenada con agua solamente. Antes de comenzar a bombear el agua residual, los sopladores del sistema son activado. Los sopladores fuerzan el aire a través de los colectores a la primeras dos cámaras del bio sistema. El agua residual afluente ingresa en la primera cámara y entra en contacto con el AMB bio medio y aire. La gran superficie proveída por el AMB bio medio ayuda a la bacteria a formar grandes colonias en el AMB bio medio. Movimientos circulares del medio es causado por el flujo de aire. Cada elemento del medio se mueve lentamente en forma circular desde la superficie al fondo y luego hacia arriba nuevamente. Durante este movimiento, esta en contacto constante con el aire inyectado. Lentamente se desarrolla una bio película sobre cada elemento, que desintegra la biomasa presente en el efluente.

De la primera cámara el efluente fluye a la segunda cámara a través de la partición perforada en la parte superior. El mismo tratamiento es repetido en esta cámara y la biomasa restante de la primera cámara es totalmente digerida. El agua tratada luego entra en la tercera cámara.

Las placas guían hacia abajo el agua que ingresa. El decantador provee un área grande para que las partículas suspendidas reposen en su superficie y las mismas son guiadas hacia el fondo. Agua limpia es dejada salir del sistema, la cual puede ser utilizada para riego, descargas de inodoro, o para cumplir con cualquier requerimiento estricto de efluente.

Cada sistema es cuidadosamente diseñado a las especificaciones exactas del cliente respecto a carga del afluente y requerimientos del efluente con respecto a DQO, DBO, SST, Amoníaco ó Nutrientes.

 

Referencias / Aplicaciones / Aguas Servidas / Industriales (Riles) / Restaurantes

 
 
 
©2005 MFLCorp Site InicioCoticeContactenos

Dynamic Aqua Science (Chile) Ltda.

Av. Apoquindo 3960 Of. 202 - Las Condes, Santiago

 Tel.: (56-2) 2469921 - Tel./Fax: (56-2) 2469922 E-mail: das@daschile.cl